Departamentos
 

Descripción


Centro de Cómputo Académico

Encargado


Clara Carmen Aguilar Luna

Extensión: 3277



Visión

Consolidar a nuestra Universidad como un organismo educativo líder y pionero en los avances tecnológicos acordes a las necesidades de cambio que nos exige la globalización manteniendo altos niveles de calidad, solidez y eficacia en los diversos planes de acción tanto internos como externos orientados a dar servicio a la sociedad.


Misión

Consiste en ofrecer una amplia variedad de servicios a nuestra Universidad satisfaciendo de esta manera las múltiples necesidades de información y automatización de funciones administrativas y académicas formando, de esta manera, una base firme para la consecución de los objetivos generales de nuestra institución de acuerdo a las expectativas de la sociedad.

Objetivos

Nuestros objetivos estratégicos son los siguientes:
• Apoyar en la consecución de los objetivos estratégicos de la Universidad planificados por la administración Central.
• Ofrecer un servicio de calidad como principales proveedores de información y automatización de funciones administrativas y académicas.
• Mantener servicios de información integrados y consistentes para la comunidad universitaria.
• Optimizar el uso y capacidades de la tecnología de nuestra Universidad en procura de mantener una relación costo-beneficio ventajosa para la institución.
• Mantener una participación activa en la investigación y descubrimientos tecnológicos en beneficio de la Universidad y de la colectividad.
• Proyectar a la Universidad como una institución líder en avances tecnológicos constituyéndose en un aporte constante en la búsqueda de soluciones a las necesidades de información y tecnología de la sociedad.

Actividades generales:

Servicio de atención a usuarios del centro de computo Gestionar y Coordinar el Procedimiento de ISO 9000 DIT-SCA-19-02 lRev 02l PROCEDIMIENTO SERVICIO DE COMPUTO ACADEMICO UNIVERSITARIO. Realizar el corte que se obtiene del y reportarlos al Coordinador General de Servicio de Informatización. Proporcionar las herramientas necesarias (software) con la finalidad de lograr un buen desarrollo de las materias curriculares. Planear el mantenimiento preventivo de las Áreas de Cómputo cada semestre Controlar inventarios de equipo de cómputo de las Áreas. Realizar solicitudes para llevar acabo la reparación de fallas en los equipos.
Servicios.
- Renta de equipo.
- Impresiones
- Scanner
- Rotulación de Discos
- Asesoria de software
- Digitalización


Encuesta Centro De Cómputo Académico.


Capacitación

Encargado


Clara Carmen Aguilar Luna

Extensión: 3277



¿Quiénes somos?

Somos parte de la Coordinación General de Servicios de Informatización de la Universidad Autónoma de Querétaro, contamos con más de 18 años de experiencia en asesoría y capacitación en el estado de Querétaro.
Reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad al ofrecer cursos de calidad.


Objetivos

Ofrecer al público en general un plan de capacitación integral, en las diferentes áreas del conocimiento que cuenten con el soporte tecnológico y que satisfagan las necesidades personales, profesionales o laborales de nuestros usuarios, con la intención de potencializar y ofrecer un valor agregado de competitividad.


Nuestros tipos de capacitación son:

• Curso.- Capacitación dirigida al desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes, que permite combinar teoría y práctica en un tiempo mínimo recomendable de 20 horas.
• Asesoría empresarial.- Ofrecer al sector empresarial público y privado, un servicio de asesoría especializado en el campo tecnológico, con el objetivo de contribuir en la solución de sus problemas, buscando nuevas alternativas y la implementación de nuevas tecnologias.

Nuestras características de calidad son:

• Profesionalismo: Ofrecemos un estricto apego al compromiso, respeto, honestidad y responsabilidad con la entrega y seriedad en nuestros planes de capacitación, que incluye un alto nivel de excelencia más allá de los requisitos básicos.
• Especialización: Nuestros ponentes cuentan con alto nivel de especialización que les permite mejorar su desempeño y enfocar sus esfuerzos y habilidades para que el plan de capacitación logre el resutado esperado en los participantes.
• Experiencia: Contamos con 18 años de experiencia continua en capacitación y capacitación empresarial, que garantizan a nuestro cliente que los planes de capacitación cumpliran con el objetivo esperado.
• Eficacia: Lograr que los participantes adquieran un alto nivel de aprendizaje como resultado de la selección adecuada de los ponentes, infraestructura y tecnología de vanguardia.

Renta de salas de capacitación.

-Una sala con capacidad para 35 personas - Ó dos salas con capacidad para 15 personas
La renta de salas incluye: PC’s, internet y proyector.


Usos

• Conferencias
• Videoconferencias
• Reunión (Juntas)
• Clases

Apoyo Didáctico

• Pantallas
• Video Proyector

Calendario de cursos

Reservar renta o préstamo de salas
Reservar

Ingreso a curso
Ingresar
CAS

Encargado


Yesenia Salvador Hernández

Extensión: 8000


Labores

Se encarga de recibir, gestionar y proporcionar un rango de servicios mediante la asistencia a los usuarios, ya sea de hardware o software de un equipo de cómputo o de la red, a la administración central, así como de instalar y dar mantenimiento el sistema SIIA, tanto financiero, como el escolar.

Infraestructura Física
& Telecomunicaciones

Encargado


Jesús Reyes Castañon

Extensión: 3272



Labores


Se encarga de diseñar, desarrollar e implementar sistemas de comunicación a nivel físico en la Red Institucional de Cómputo (RIC), mediante diferentes soluciones, como: sistema de cableado estructurado, sistemas de fibra óptica, sistemas eléctricos y energías alternativas. Otorgando un servicio de calidad y con tecnología de última generación.

Monitoreo

Encargado


Víctor González Villegas

Extensión: 3273



Labores

Es la encargada de: crear, analizar y administrar entornos virtuales, así como de monitorear estos entornos para el mejor funcionamiento de los servicios que proporcionan los servidores dentro de la RIC. El objetivo principal es verificar que la red funcione al 100%.

Red Inalámbrica

Encargado


Fernando Ramirez Silva

Extensión: 3276



Labores

Se encarga de diseñar, implementar y administrar sistemas de comunicación a nivel inalámbrico en la RIC, analizando mediante software de tecnología de punta, los puntos óptimos de colocación de los equipos y brindar con ello el mejor servicio.

Seguridad Perimetral

Encargado


Edgar Ignacio García Avilés

Extensión: 3275



Labores

Se encarga de gestionar, analizar, prevenir, controlar, detectar e implementar medidas de seguridad necesarias para mantener la red estable y segura de amenazas tanto internas como externas que puedan poner en peligro la integridad de la RIC. La seguridad perimetral es parte esencial de una red, al ser un factor de prevención para la protección de la información y de los equipos informáticos frente a posibles ataques o amenazas, esta coordinación establece esa barrera defensiva mediante los elementos necesarios.

Swtching & Routing

Encargado


Jesús Ramírez Bocanegra

Extensión: 3274



Labores

Es la encargada del funcionamiento de la RIC, ya que permite la conexión de computadores y periféricos mediante dos partes del equipo: switches y routers, estos dos elementos permiten a los dispositivos conectados a la red comunicarse con los demás y con otras redes. Los switches se utilizan para conectar varios dispositivos a través de la misma red dentro de un edificio u oficina. Por ejemplo, un switch puede conectar sus computadoras, impresoras y servidores, creando una red de recursos compartidos. Los routers se utilizan para conectar varias redes. Por ejemplo, puede utilizar un router para conectar sus computadoras en red a internet y de esta forma, compartir una conexión de internet entre varios usuarios.

Videoconferencia

Encargado


Fernando Ramírez Silva

Extensión: 3276



Labores

Tiene como objetivo administrar la infraestructura tecnológica y aplicaciones de multimedia para apoyar a la comunidad universitaria. Dentro de las actividades que apoya esta coordinación se encuentran: la transmisión de eventos académicos en tiempo real a través de internet, instalación y configuración de equipos de audio y video, así como los recursos para las videoconferencias vía WEB.

Cerro de las Campanas, s/n, Las Campanas,
Edificio de Biblioteca Central, planta alta, Centro Universitario. C.P. 76010
(442) 192-12-00, Extensión 3274

© Coordinación General de Servicios de Informatización - 2019

Back to top